Sistema responsive para páginas web en versión móviles optimizadas

Lo primero que todos los clientes preguntan en una entrevista de trabajo es: Quiero que mi página web se vea en todos los dispositivos móviles, y es cierto, hoy en día buscamos todo desde nuestra tablet o celular y por cierto, todas las páginas webs se ven en móviles, o sea son “responsive”, pero la idea no es que se vea en móviles, sino que se vea bien.

Empecemos: Todas las páginas webs se ven en móviles, el sistema “flash” que se usaba antes impedía la navegación por movil, pero ese sistema esta obsoleto, no se usa. Era bonito si, pero caducó. Si algún diseñador lo usa, es solo para divertirse, pero no para trabajar.

desktoptabmobportrait

Si lo que queremos es no solo se vea, sino que se vea bien, debemos trabajar de forma profesional y hacer una página web para escritorio y otra para versión móvil. Agregando unos simples códigos a la página, lograremos que cuando un usuario entre por un dispositivo móvil, se abra la página de esa versión y viceversa. Todo esto se hace no solo para que sea visualmente práctica, sino que también sea rápida y por supuesto, bonita.

Las versiones optimizadas para móviles se posicionan mas rápido en los buscadores por el echo de que cargan mas rápido y los buscadores, motores de búsquedas, aman la rapidez.

TENER EN CUENTA: A principios del 2017 todas las páginas webs que no tengan un sistema responsive, google las penalizará de sus buscadores en celulares porque dificultan la navegación. (google pretende insertar en su buscador páginas que tengan buena experiencia para el usuario)