¿Que es un hosting?

Básicamente un hosting es un lugar en “la nube” donde se alojan los archivos de una página web. Muchos clientes relacionan el dominio del sitio web con el hosting, pero son dos cosas independientes. Uno es solo el nombre del dominio y el hosting es donde se alojan los archivos que darán vida a ese dominio. Cabe aclarar que la denominada “nube”, es simplemente una computadora preparada para cumplir esa función.

Con conocimiento del tema, uno mismo puede crearse su propio hosting. Pero si no está relacionado con el tema, hay miles de empresas que por un precio bajo pueden rentarnos uno para poder subir nuestro sitio de internet. Hay varios tipos de hostings que hablaremos en otro post. Pero, si bien nosotros tenemos a la venta hospedajes para sitios web, siempre recomendamos a los clientes que saquen a su nombre una cuenta de hosting y su dominio web.

Esto es muy importante porque así el cliente tiene el control de sus archivos. Muchas personas han dejado el nombre del dominio y hospedaje a terceros y a más de uno le haga generado un dolor de cabeza al no poder ellos disponer del mismo en el momento adecuado. En pepart Design, recomendamos el mejor hosting que cumpla las expectativas del cliente y nosotros te ayudamos a crear tu cuenta y como como administrarla en solo unos pasos. Porque sabemos que la transparencia es la mejor herramienta que nos une a nuestros clientes.

Toda la asesoría sobre hosting la brindamos sin cargo con la contratación de nuestros servicios de páginas web.

Tags: Hosting