Posicionamiento de marca en redes sociales

Posicionamiento de marca en redes sociales

 

Breve pero cierto, “El posicionamiento de marca es la estrategia para lograr posicionar tu marca en la mente de los clientes. Para esto, se requiere tiempo y obviamente una estrategia certera. La mentalidad de los dueños de medianas y pequeñas empresas es publico solamente en donde me deja dinero ó si no vendo publicando en esta red social, no invierto más dinero o no invierto más tiempo en esa red social. Pero es una decisión muy errónea.

No se dan cuenta de lo importante que es estar diariamente diciendole a tu público específico “aquí estoy” por mas que no compren, se les grabará en su mente tu marca y luego cuando necesiten un producto que tu vendas, llegarán solos. Seguramente ni se acuerden donde te vieron, pero ese es el trabajo del posicionamiento de marca a mediano y largo plazo.

Siempre platicamos con nuestros clientes sobre el beneficio que les traerá a mediano plazo invertir una cierta cantidad, aunque sea mínima en redes sociales sin desesperarse de que vendan a la primera publicación. El posicionamiento de marca es la mejor estrategia para una empresa, porque pasado un tiempo, tu marca generará confianza y esa sensación de conocida en la mente del usuario “que alguna ves vio su logo”. Es la estrategia más lenta, pero más sólida para generar ventas.

Si usas bien el posicionamiento de marca, sacarás mucha ventaja sobre tu competencia que solo se fija en lo que genera hoy su publicidad. Lo importante para una empresa es que se empiece a conocer y que continuamente este viéndola tus futuros clientes por toda la internet.

 

Related posts