Mide la calidad de tu web

Mide la calidad de tu web

Hay varios factores que nos permiten medir la calidad según los buscadores de una página web. Este parámetro se basa en algunas reglas generales para medir que tan confiable e importante es tu página web para los buscadores. Antiguamente existía un parámetro desarrollado por google llamado “pagerank” que medía la calidad de tu web del 1 al 10. Esta herramienta fué quedando en desuso hace unos varios años, lamentablemente ciertas técnicas de posicionamiento web maliciosas empezaron a perjudicar el algoritmo, además google le empezó a dar mas interés e importancia a las web mediante otras herramientas y proyectos lanzado como google mybusiness y google map.

Hoy en día, hay varias formas de medir la importancia de una página web lo cual influye mucho en los rankings de los buscadores, cuanto mas subas en estas métricas, significa que tu página web es “mas confiable” e indexará tu contenido mas arriba en los buscadores, una de ellas se llama MOZ.

moz.com  Empezó a ser la herramienta y parámetro mas importante en internet. Desarrollando 3 sistemas de medición como el “domain authority (DA), page authority (PA) y el “moz score”. Los dos primeros (DA) y (PA) se basan en parámetros del 1 al 100 en donde califica la autoridad del dominio (DA) y autoridad de página (PA) este último afecta a cada url de una web, siendo variable en cada una de ellas. ¿Cuanto es bueno o normal de una página web? Podríamos decir que a partir de 20 ya es algo bien y tener 50 o más estamos hablando de una web con mucha autoridad. Estos dos valores son muy parecidos y generalmente no varía mucho entre una web, no vas a tener 60 de PA y 15 de DA, por lo general no va a variar mucho.

Por último tenemos el moz score, que su métrica varía entre los parámetros 1 al 10 siendo del 3 en adelante un buen número para empezar y tener una importancia “buena” dentro de internet. ¿Como aumentar estás métricas?, es simple y por ahora como hace varios años, el contenido y la frecuencia del mismo harán que tengan mas relevancia en aumentar estos parámetros.

Al darle contenido a los buscadores, contenidos relacionados con tu producto de importancia y calidad harán que tu web se posicione mejor tenga mejor reputación. Otro factor muy importante es la cantidad de personas, que mediante backlinks  hacia tu página la recomiende. Esto facilita mucho la tarea de los buscadores tomando en cuenta en que si los demás lo recomiendan es porque es bueno.

Y no olvidar nunca la parte social, las redes sociales, cuanto mas compartas e interactues en las redes sociales y cuanto mas personas interactuen ya sea mediante likes, compartidos y comentarios en tus redes, mayor importancia tendrás para los buscadores. Este tema es mucho mas extenso y un poco mas complejo, pero tratamos de resumir esto en 500 palabras para que puedas tener una idea global del tema y creemos que esta claro.

Asi que ya sabes. La mejor manera de posicionar tu web en los buscadores es trabajando en ella actualizándola frecuentemente con contenido de interés y calidad, y compartiendo el mismo en tus redes para darlo a conocer.

Tags: seo

Related posts