marketing en las redes las redes sociales

marketing en las redes las redes sociales

Si deseas maximizar tu alcance de mercado, así como las características de Facebook, tienes que entender algunas de las mejores prácticas de marketing de Facebook. Aunque estas reglas no son necesariamente rápidas, seguir estas prácticas puede mejorar significativamente la capacidad de tu producto o servicio para convencer a los clientes en Facebook. Y recuerda: el marketing en las redes es principalmente sobre el compromiso. Si tu estudias las páginas de Facebook de las marcas más populares del mundo, una cosa que notarás es que casi nunca venden directamente a los seguidores. En cambio, se involucran. En estos días, los consumidores son mucho más inteligentes y cautelosos de los lanzamientos de ventas en Internet. Por lo general, pueden decir si tu sólo estás tratando de vender o sinceramente estas participando en las redes sociales. Siempre ten en cuenta que Facebook es una red social, y no es una red de ventas y marketing.

Involúcrate participando, dando noticias de calidad y de interés para que se vuelvan virales, entretiene a tus seguidores y comparte cosas interesantes. Con este método, los usuarios llegarán solos a comprar o preguntar por tus servicios o productos. Una ves que ellos estén preguntándote, ahi si, saca todos tus conocimientos de venta para venderles tus productos. El 90% de las empresas no profesionales en redes sociales, solo publicar sus anuncias y ofertas, y luego se quejan de que no venden, la verdad, eso a veces cansa muchos a los usuarios y optan por seguir de largo tus publicaciones.

Patrocina siempre las publicaciones, aunque sea con 1 dolar. Eso te dará el primer empujón para que la publicación tenga éxito y empiece a comentarse, compartirse o darle un me gusta. Eso si, cuando publiques tus ofertas o promociones, no dudes en invertir un poco mas en esas publicaciones..

Usa los emoticons, Llama mucho la atención cuando pones diferentes emoticons, a muchos les aparece tonto o poco serio, pero si los usa Rolex, Nike, Coca y McDonalds por algo será. Te puedo asegurar que empezándolos a usar, los usuarios interactúan mas con las publicaciones, eso si, también y muy importante, contesta todas las preguntas. Y trata de responder rápido. Si te demoras uno o dos días en responder, los usuarios pierden credibilidad en tu marca

Si usas las redes sociales para vender y para divertirte, eso lo transmitirás y los usuarios estarán contentos de que le des contenido variado e informativo sobre tu rubro. Por ejemplo, si vendes vinos, no te limites a promocionar tu oferta de la botella mas destacada, muestrales también de donde viene ese vino, como se hace y fotos y videos de la región de donde se produce ese vino. Eso generará interés y no solo venderás, sino que además estarás ganando seguidores y fidelizando a los que ya tienes.

No solo vendas, también informa, a la gente nos gusta saber lo que vendes, como lo haces, donde y porqué. Trata de lograr que publicar en las redes sociales sea también una diversión, eso se notará y como te dije antes, venderás mas.

 

 

 

Related posts