La importancia de los videos de youtube para el posicionamiento web

Youtube, nos da la posibilidad de adquirir ingresos (y bastantes!) gracias a su plataforma de pay per view, que consiste en monetizar nuestros videos y nos paga por vista. Pero este es un tema aparte que ya hablaremos luego, lo que queremos comentar en este post es la importancia de los video de youtube para aumentar el posicionamiento web.

Ahora bien, ya sabemos que el 90% de las búsquedas son realizadas por el buscador google. Youtube es google, por lo tanto al buscador le va a agradar que subamos videos a su empresa. Si buscamos en la sección de videos en google, el 95% de los videos obviamente son de youtube, seguramente me dirás “todos suben sus videos a youtube” y yo puedo decirte y las estadísticas me respaldan que youtube engloba el 60% de los videos subidos a internet. Entonces 6 de cada 10 personas suben sus videos a youtube, Pero google indexa cada 20 videos 19 son de youtube, la diferencia es abismal.

La importancia del video de youtube, es poner la url a posicionar dentro de la descripción del video, para ser mas precisos, entre los 100 primeros caracteres, tiene que estar tu url a posicionar y compartir ese video en las redes sociales, grupos de facebook, etc.

seo-youtube

La recomendación que te damos es que abras un canal de youtube y por lo menos una vez por semana subas un video a youtube. No te preocupes tanto por las vistas, sino por la cantidad de videos que vas a subir, a google le encantará que le des material y mas le va a gustar que ingreses una url. Recuerda que las urls si bien pueden ser todas de tu página web NO TIENEN QUE SER TODAS redirigidas a tu home, o sea a tu dominio raiz por ejemplo tuempresa.com no tienen que ser por ejemplo, www.tuempresa.com/nosotros; www.tuempresa.com/noticias, etc. Tener un blog dentro de tu web será imprescindible porque gracias a tu blog generarás muchísimas urls. Gracias a youtube, tu página será muy fácil de posicionar.

google-youtube

Related posts