La importancia de los backlinks para el SEO

La importancia de los backlinks para el SEO

Hay cientos de factores que influyen en el SEO de tu página web, pero podemos decir que el 80% son dos ellos:  El primero la actualización de tu página web. el segundo, los backlinks. En esta entrada hablaremos del segundo.

backlinks: (enlaces entrantes a tu sitio): Los backlinks son las menciones y enlaces que otras páginas hacen a tu sitio web. Hay varias técnicas para trabajar estos backlinks y que mas páginas mencionen a la tuya, no por el hecho de generar visitas a tu sitio, sino porque google trata esas menciones como importantes. Cuanto mayor autoridad (mas importante) tenga la página que te menciona, mas importante será ese backlink.

Tener cuidado! Porque si estos backlinks se hacen se forma inadecuada o forzada eso llevará a una penalización a tu sitio web. Hay muchos tipos de backlinks y muchas formas de crearse de forma “natural” y ver mas que nada si esos backlinks te van a servir o no. Uno de los factores importantes es que esas menciones sean realizadas de páginas de la misma o parecida temática que tu web. Por ejemplo: si tu web habla de galerías de arte no te servirá un backlink de una página que venda electrodomésticos, porque la temática es totalmente diferente a la tuya.

Los backlinks son una herramienta fundamental para el posicionamiento web. Pero si no se hacen de la forma correcta, los buscadores, principalmente google penalizará tu página web por hacer mala práctica de esta herramienta queriendo “engañar” a los buscadores. Para mas información sobre el servicio de posicionamiento web que nosotros realizamos haz click aquí.

 

Related posts