La importancia de la administracion de redes sociales

Sin duda, la administración de redes sociales es fundamental no solo para el crecimiento y credibilidad de una empresa, sino que también es una de las herramientas principales para el posicionamiento web.

1: ¿Porqué ayuda a pisicionar?.

Cuando usamos las redes sociales, en los apartados de nuestro perfil vamos a ingresar nuestra página web y la descripción de la misma. Este link va a ir aumentando de autoridad cuando publicamos reiteradamente en las redes. Al publicar de manera constante, los robots de búsqueda van viendo que nuestro manejo de redes es muy activo, cuanto mas activo, mas veces pasarán los robots de búsqueda y nuestra URL aumenta de autoridad. Además seguramente en nuestras actualizaciones en las redes, pondremos los artículos que redireccionará a nuestra web y esos links también suman, y suman mucho.

Por supuesto, cuanto mas interactúen nuestros fans con nuestras publicaciones (likes, compartir, etc) mas fuerza tomarán nuestras URL. Los motores de búsqueda cuando ven que determinadas publicaciones tienen mucha interacción, lo toman como importante porque ven que “gusta” o es importante lo que escribimos.

No debemos olvidar que las publicaciones tienen que ser ricas en contenido y agregarle fotos y videos para que sean mas agradables, cuanto mejor sean, mas viralidad provocarán.

Cuanto mas redes sociales usemos, mas posicionamiento tendremos. Si nuestro interés es posicionar No debemos pensar “esta red social la usan poco” ó “por esta red social no consigo clientes”. A google le gustará ver muchos links en muchas redes, no olvidemos que las urls y el contenido nuevo, original y viral es el alimento de los motores de búsqueda.

seo-social-media

2: ¿Porqué mi empresa debe estar en las redes para vender mis productos o servicios?.

La respuesta es muy simple, cuanto mas redes sociales usemos y cuanto mas las actualicemos, daremos una sensación de estar actualizados y de interés y placer por nuestros servicios y/o productos. Cuando ves una red social de una empresa que esta sin actualizar hace dos años, inconscientemente te dará una sensación de poca preocupación o interés de parte de esa empresa y cuando ves que continuamente están publicando, te da esa sensación de gente entusiasta, emprendedora y activa.

Asi qué, no pienses “con esta red social no consigo clientes”. Piensa mejor “trabajaré para dar una imagen entusiasta y dedicada a mi empresa. Eso da confiabilidad.

Por último y muy importante: No todas tus publicaciones deben ser vender, vender y vender…. publica contenido que puede interesar ya sea artículos que consideras importante dentro de tu rubro, videos, notas, etc. y comparte también cosas que te gustan o crees que puede gustarle a tus fans.

redes-sociales-microempresas

Related posts