Conviene invertir en adwords?

Conviene invertir en adwords?

Sin duda, todo lo que sea marketing y publicidad conviene para tu empresa, pero obviamente hay que ver los costos beneficios.

Anunciarte en google adwords, te asegura el primer lugar en los buscadores (mientras pagues). Pero hay que ver si el valor de tu producto lo requiere. Google adwords cobra por “click” y ese click puede valer desde 1 peso hasta 50 dependiendo el rubro. No olvidemos que adwords es una subasta, gana y aparece primero el que mas paga, por ende las empresas hoteleras, transportadoras, créditos hipotecarios, venta de propiedades, serán las mas caras.

Adwords NO ES PARA TODOS. el ratio óptimo que maneja adwords es de un 10%. Osea, cada 100 personas que ven tu anuncio 10 de ellos darán click en tu página, pero 1 de esos 10 que dan click en tu página se va a contactar contigo. Entonces podemos decir de que: cada 100 personas que ven tu anuncio, 1 te comprará. Suena decepcionante  si por ejemplo vendes productos muy baratos. Pero si te dedicas al real estate y de cada 100 anuncios tendrás un posible cliente, el costo beneficio es favorable.

expertos-publicidad-google-adwords

Para publicar en adwords, además de tener dinero, necesitas tener paciencia. Muchos se desilusionan cuando ven que pagan anuncios pero no generan ventas inmediatas, hay que tener en cuenta que adwords es solo una herramienta mas de marketing, no la única.

Si tu producto o servicio es de poco valor económico, el SEO (posicionamiento web) será la mejor opción.  Ya que por menos valor, tu página se posicionará organicamente en los primeros lugares de google. No está demás aclarar que es fundamental tener una landing page atractiva y muy informativa.

Related posts