Contenido duplicado. El gran error.

Contenido duplicado. El gran error.

Muchas veces para ahorrar tiempo, pereza o poca dedicación a la página web, se opta por copiar y pegar contenido de otras páginas similares a nuestra temática y cambiarle un poco el contenido o ciertas palabras para insertar nuestra marca. Ese es el gran error si tu interés es posicionar tu web en los buscadores.

El contenido duplicado es penalizado por los buscadores de búsqueda, por lo tanto nunca aparecerás en los primeros lugares. Si además esto lo haces en reiteradas ocasiones, directamente tu página será considerada como spam y borrada dentro de los buscadores.

contenido-duplicado-seo-2yd89ztiq60i3fctxhb7k0

Ningún especialista en SEO (posicionamiento web) podrá ayudarte si copias y pegas contenido ajeno. El delegar el posicionamiento web a un experto en SEO, no significa que por arte de magia el podrá ponerte en primer lugar, requiere también de tu apoyo y viene voluntad para trabajar en equipo.

Las webs no solo tienen que tener contenido original, sino que también debe actualizarse por lo menos una ves por semana para mostrarle a los buscadores que tu página es rica en contenido original. Así que ya sabes, da rienda suelta a tu creatividad o delega esa función a alguien que pueda hacerlo por tí, pero no copies.

Hay un nuevo sistema llamado “spinner” que reescribe el texto. Para hacerlo fácil de entender: Copias y pegas el texto en el spinner y te cambia algunas palabras por sinónimos, de esta manera copias un texto y lo haces “original” gracias a ese spinner. Si lo usas, será tu gran error. Querer engañar a google está mas penalizado todavía.

Sé original. Escribe 🙂

 

Related posts