Como posicionar mi web

Como posicionar mi web

Cuando uno inicia un proyecto web, lo obvio y natural será buscar las estrategias adecuadas para conseguir el mayor tráfico posible. A veces no se consigue y empieza la desesperación y uno opta por comprar y gastar dinero en cientos de cursos online de marketing, SEO ó los famosos cursos de “como posicionar mi web“.

Luego de mucha espectativas e ilusiones, te das cuenta de que: “Te entretuvieron, pero no generas tráfico a tu web” ó Llegas a la conclusión de que si lo que buscas es como posicionar tu web, la opción sigue siendo siempre las mismas. Son solo tres. Si sabes usarlas y tienes un poco de paciencia, ¡el éxito estará asegurado!.. Entonces, vamos….

1: carga de la página.

Si tu página demora mucho en cargar, olvídalo, nunca te posicionarás en los primeros resultados. ¿Porqué?.. Es simple. Mala experiencia para el usuario, google toma muy en cuenta eso. Así que, si tu idea es posicionar, sube fotos de bajo peso, y no busques tanto el diseño “exclusivo”, concéntrate en la rapidez y no en la belleza. Los usuarios buscan tu información y nada mas. Otro consejo para mejorar la carga de tu web y usas sistemas como wordpress, solo usa los plugins fundamentales, si es posible, 2 ó 3, no más.  Te pasamos una herramienta para que puedas medir la carga de tu web.

 

2: Contenido.

Si quieres ser el rey del posicionamiento, debes ser primero el rey en escribir. Mínimo 1 artículo semanal, si tienes tiempo, hazte uno diario. Verás como tu página posicionará como por arte de magia. El contenido es fundamental porque si google ve de que estás activo en web y publicas contenido frecuente te premiará. ¡Pero ten cuidado!, los artículos deben ser de calidad, con mucho texto y nada copiado de otra web porque sinó en ves de premiarte, te irá peor.

3: Redes sociales.

Si eres una persona social, si manejas bien tus redes sociales y estás publicando de forma frecuente y de calidad vas a mejorar mucho tu posicionamiento, haz lo posible para crear en las redes sociales contenido viral, que guste y entretenga. Con eso, estarás en los primeros lugares.

Sin duda que hay muchos factores que influyen en el posicionamiento, entre ellos, los backlinks. Pero estos backlinks deben ser naturales, para eso, debes ser el rey en los puntos 2 y 3. Contenido y redes sociales. De esta forma, las otras páginas recomendarán tu web.

 

Related posts