Community manager en Los Cabos

Community manager en Los Cabos

Desde hace 3 años, la profesión de Community manager a crecido considerablemente en México, mas que nada las grandes ciudades como CDMX, Guadalajara, Monterrey, donde un Community manager puede estar cobrando desde 10.000 a 25.000 pesos dependiendo de la empresa. Sin embargo, en las ciudades como Los Cabos y Cancún la contratación del Community manager a crecido también considerablemente. Con un sueldo un poco mayor; rondaría desde los 15.000 a 30.000 pesos dependiendo de la empresa. Claro está que estos montos son para personal estable o “de planta” como suele decirse. Si no, se esta cobrando por el manejo de redes sociales de 3.000 en adelante, dependiendo de muchos factores: Cantidad de redes sociales manejadas, cantidad de publicaciones mensuales, calidad de las publicaciones y un punto MUY IMPORTANTE, cuanto van a invertir en redes sociales para el contenido patrocinado.

Hay que tener en cuenta que las publicaciones no patrocinadas básicamente no tienen alcance, por lo tanto, será dinero perdido. Un Community manager que no invierte, no sirve. No solo hay que patrocinar las publicaciones, sino que también hay que aumentar la cantidad de likes, aumentar los seguidores da al usuario un sensación de “credibilidad” y confianza en la marca, por lo tanto, para cualquier rubro, el mínimo de fans que deberá tener es de 10.000 fans.

1: Cursos de Community manager en Los Cabos

En el año 2017 empezaron a realizarse cursos de Community manager en Los Cabos los cuales tuvieron mucho auge, mucha presencia, no dudamos de la capacidad de quienes brindan este servicio, pero si deja mucho que desear la efectividad del mismo ya que si bien el nivel de enseñanza es bueno, el problema mayor es que lo toma personal administrativo sin conocimiento de marketing, (subir una foto a facebook o saber poner una carita feliz, no te hace experto en redes sociales). El personal a quien capacitan se van con todas las ideas anotadas, todos los conceptos aprendidos, pero a la hora de la práctica la desilusión es mas grande que el dinero gastado en estos cursos. Conclusión: Si quieres optimizar las redes sociales de tu empresa, contrata a un profesional.

2: Contratación de Community manager en Los Cabos sin experiencia

Las redes sociales abrieron un campo laboral inmenso y se hizo un negocio redondo, de este negocio aprovecharon muchas personas que empezaron a promocionarse como Community manager en Los Cabos cobrando barato. Esto es mal gastar el dinero, esta bién saber de redes sociales, pero hay que ser profesional de marketing para llevar una estrategia óptima, hay que saber llegar con las publicaciones y atraer clientes. En resumidas cuentas, hay que saber vender. Con publicaciones bonitas la mayoría de las veces no se llega a vender o a cautivar al cliente y me imagino que lo que buscas es tener tus redes sociales como pilares de venta y atención al cliente profesional para darle al cliente una sensación favorable.

3: La inversión en redes sociales.

Es un punto fundamental y aquí es donde vamos a extendernos mas. La mayoría de nuestros clientes nos preguntan “cuantos nos cobras” pero nadie nos pregunta “de lo que te pagaré, cuanto vas a invertir”. Dijimos anteriormente que si no se invierte en las publicaciones no sirve para nada (o muy poquito) el trabajo de Community manager, si no inviertes, nadie te ve. Osea, si pagas 4.000 pesos para que te manejen las redes sociales y no le invierten nada, estuviste haciendo una obra de caridad. Ahora si te cobran 6.000 pesos y te dan un recibo de facebook que le invirtieron 3.000 pesos ahí la cosa cambia, verás resultados.

Podríamos decir que de lo que se cobra, del 30% al 50% tendría que irse en patrocinio de las publicaciones y aumento de seguidores. De esta forma verás resultados concretos para tu empresa. En facebook, básicamente todos los rubros tendrán éxito. Obviamente, en ciudades grandes, el alcance será mejor, pero en ciudades chicas como en Los Cabos no hay que preocuparse mucho porque mucho de esa inversión apuntan al público norteamericano.

4: Mejor que viva en Los Cabos

Conocí empresas locales en Los Cabos que pensaban que contratar a Community manager de Estados Unidos a pesar de pagar cuatro veces mas, le iba dar mejores resultados porque “son de Estados Unidos” y es un gran error. Que viva en Estados Unidos no te garantiza la profesionalidad y además, tiene que vivir en tu ciudad por dos grandes factores. 1: El que vive en Los Cabos conoce mejor a la gente. 2: Es fundamental mínimamente una reunión por mes para ajustar presupuestos, ver resultados, estadísticas y hablar cara a cara sobre pros y beneficios y nuevas metas a seguir. Además el que te administre las redes sociales tiene que ir EL, periodicamente a sacar fotos y videos del establecimiento.

5: Compartir en grupos “NO”

Muchas empresas de Community manager te ofrecen la “super idea” que van a compartir la publicación en 200 o 500 grupos y eso es un error, los grupos son para otra cosa, si aparece la imagen de tu empresa donde el grupo es específicamente para otro rubro, encima de no lograr ventas, decaerá la imagen de tu empresa. Las publicaciones tienen que ir patrocinadas al target exacto que tu empresa necesita.

6: Integración web: 

Es muy importante tener una página web en donde puedas ampliar lo que publicaste facebook con mas cantidad de texto y fotos. Además una página web le dará a tu empresa una imagen sólida. Es muy importante que tu cliente se mueva dentro de tus redes sociales, pero mas importante es que lleguen a tu website para que puedas mostrar todo lo que hace y vende tu empresa. No todas las publicaciones deberán redirigir a la página web, con solo los datos de contacto es suficiente, pero en publicaciones específicas es muy importante darle la posibilidad de que lean mas dentro de tu sitio web.

7: Empresa de marketing y no conocidos: 

Muchas veces uno consigue mejor precio porque un sobrino puede ayudarte, o el mejor amigo de tu hijo está sin trabaja y necesita trabajo y maneja redes sociales, no te digo que no lo ayudes, pero no dejes que sea la imagen de tu empresa en redes sociales si no está verdaderamente capacitado. El manejo de redes sociales es mucho mas amplio y además en muchas ocasiones hay que saber usar muy bien ciertos programas de diseño de imágenes y video.

Si tienes alguna duda con el servicio de Community manager no dudes en llamarnos o escribirnos por whatsapp al: 624-156-778.

Related posts