3 consejos para aumentar el engagement de tu página web

3 consejos para aumentar el engagement de tu página web

A todos nos gusta tener visitas a nuestra web, pero lo importante no solo es que entren, sino lo que hacen dentro de nuestra de ella, con el objetivo final a que realicen una acción; ya sea, comprar, llenar un formulario, llamarnos por teléfono, etc. Por eso te mostramos 3 consejos para aumentar el engagement de tu página web. Pero antes que nada…¿Sabes que es el engagement?. Ok, primero te lo explicamos brevemente.

Engagement es la forma en que el usuario interactúa con la web. A mayor engagement, mayor fidelidad del cliente con la marca. Esto va crear al usuario una sensación de confianza cuando entre a la web porque a tener mayor engagement el usuario sabrá que en tu web encontrará la información correcta y creíble. Ahora, si. Los 3 consejos para aumentar el engagement de tu página web:

1: Colocar chat online. Si bien es correcto tener tu formulario de contacto, muchas veces no los rellenan porque piensan que te tardarás en responder, y la duda del cliente es ahora y la quiere resolver ya. El chat online le dará la facilidad al cliente de obtener su respuesta de informa inmediata. Los chats online no son como antes, que tenías que estar frente a la web para contestar las preguntas. Ahora bajándote una aplicación podrás responder en la comodidad de tu casa, como si fuese un mensaje de whatsapp.

2: Crea videos. A muchos no les gusta leer un texto extenso en una web, en los videos podrás explicar el mensaje que quieres dar y será mas atractivo para el usuario, además, al ver en el video las caras de tu personal, lograrás tener un acercamiento mas “humano” y eso crea una sensación de confianza al cliente.

3: Newsletter. Es la mejor forma de mostrarles a tus clientes tus últimos productos, novedades u ofertas de tu empresa, solo ten en cuenta dos puntos fundamentales: Que no sea invasivo, no popups, ni tampoco que aparezcan en todas las páginas en todo momento. Con solo una opción que diga: “Suscríbete a nuestro newsletter” es suficiente. Y fundamentalmente, no envíes noticias cada dos días. Dos por mes son suficientes.

 

Tags: marketing

Related posts